El blog de Madara
Las fases de la Luna
Ramón Guixá Tobar
Las fases de la luna es un diario personal del autor que ha desarrollado entre las nochebuenas de 2015 y 2016. En él, Ramón Guixá, con el reloj lunar de preciso marcador de su kairós personal, hace una incursión en el mundo que le rodea, para alumbrar intensos o prosaicos momentos compartidos con los seres de su entorno, con constantes incursiones al pasado, sin rehuir ninguno de los temas que preocupan a sus coetáneos, de los que ofrece en su escrito una visión personal, atrevida a veces, pero que no deja indiferente al lector.
El relato, casi novelado, se desarrolla en el marco de la ciudad en que nació, y sus alrededores montañosos y olivareros; paisaje escogido en cuyo seno habita, y con el que establece un romance apasionado que trasciende el tiempo.
Ramón Guixá Tobar
...En el año 2000 escribió su primer libro: “La medida del tiempo” (Editorial Jabalcuz), en el que traza una semblanza íntima de su infancia y juventud jaenera. En 2015 publica: “Están clavadas dos cruces” (Ediciones Blanca), un relato apasionado de parte de su vida cofrade, con la entrañable ciudad de nacimiento de fondo sobre el que queda dibujada, con trozos nítidos, una amplia galería de personajes...