1/1

Manuel Campos Carpio

Manuel Campos (Torredonjimeno, 1949) ha sido profesor de profesión y vocación, tarea que ha compaginado con una prolija y extensa producción artística, literaria e investigadora sobre la cultural, las costumbres, las leyendas y la actualidad de nuestro pueblo, hasta el punto de que aún hoy sigue siendo colaborador habitual en los medios de comunicación de Torredonjimeno.

Manuel es además, Licenciado en la especialidad de Filología Hispánica y Filología Inglesa y multitud de cursos y acciones formativas en materia de magisterio y docencia.

Ha publicado libros como “Cultura Andaluza en la Campiña de Torredonjimeno”, Liberman, 2008; “Palabrario del habla popular tosiria”, Gráficas “La Paz”, 2010; o “Leyendas y relatos legendarios y curiosos de la Tradición Oral en Torredonjimeno”, Gráficas La Paz, 2013.

 

Su participación en grupos de investigación a nivel provincial en materia de Educación o Cultura, su disposición a participar en la organización de eventos culturales o sus artículos en publicaciones, revistas y dossieres de todo tipo relacionados con su localidad, también avalan su trayectoria.