Buscar
  • webmaster1524

A la venta el libro “Historia de San Julián, patrón de Marmolejo”

El pasado domingo 23 tenía lugar en los salones parroquiales de la localidad la presentación de este proyecto editorial de la Cofradía de la Virgen de La Paz y San Julián y MADARA ediciones



El pasado domingo 23 tras la misa de la mañana se celebraba con gran asistencia de público la presentación del “cuento de San Julián”, una obra ilustrada en la que se muestra la historia del patrón de Marmolejo. Este proyecto editorial puesto en marcha por la Cofradía de la Virgen de La Paz y San Julián ha sido posible gracias al impulso de Madara Editores, empresa dedicada a la edición de libros de la vecina localidad de Torredonjimeno.


El acto era presentado por la presidenta de la Cofradía, Rocío Gómez, quien agradecía la presencia de los asistentes y recordaba que se trata de un libro que servirá para que los más pequeños conozcan la historia de su patrón. Y ella era la encargada de pasar la palabra a Miguel Ángel Jurado, párroco de Marmolejo, que explicaba la importancia de este tipo de publicaciones en las que también ha colaborado la diócesis de Cuenca, de donde San Julián fue obispo y de donde proceden la mayor parte de los libros que existen sobre él.



Por su parte, el secretario de la Cofradía de los Patronos, Agustín Barragán, resumía durante su intervención la historia de San Julián y recordaba algunos momentos relevantes en la vida del patrón de Marmolejo para entender su vinculación con la localidad. Para finalizar, Barragán incidía en la importancia de que los marmolejeños más pequeños conozcan la historia local de la que él es un gran amante, tal y como atestiguan sus escritos y publicaciones.


Para finalizar la presentación de este libro, Adolfo Horno, editor de Madara, explicaba la facilidad con que se encontró él mismo cuando propuso a la actual junta directiva de la Cofradía la realización de este cuento didáctico. Asimismo, Horno recalcaba que Marmolejo es la segunda localidad de la provincia en la que se ha podido llevar a cabo un proyecto editorial de este tipo, ya que la primera se hacía con el patrón de Torredonjimeno.


Este libro se puede adquirir en la Parroquia, poniéndose en contacto con cualquier persona que forme parte de la directiva de la Cofradía de los patronos, en la papelería Mariani o en la tienda de Encarni Mudarra y tiene un coste de 15 euros.


Video de la presentación: https://youtu.be/oGjcS8Pat3U


#EspecialistasenLibros#WeLoveBooks#titulo#libros #presentacion#autor#madara #lapaz #biblioteca#impreso #editoriall #novedad #novedades #escritores #escritos#publicacion #blog#preguntas

36 vistas0 comentarios