Buscar
  • webmaster1524

Una novela de ficción histórica con guiños a Canena

María de los Ángeles Molina presenta su primer libro, “Cuando el aire huele a tierra”, junto a los suyos


La poeta y escritora canenera María de los Ángeles Molina presentó en el Auditorio de la Antigua Estación de Canena su primera novela, Cuando el aire huele a tierra, la cual, según la propia autora, es calificada de histórica y se desarrolla en los primeros años del siglo XX, y tiene como eje principal a su protagonista: Isabel.



Contó Molina que la historia del libro es la de una familia de la provincia de Jaén de comienzos del siglo XX. Los cambios históricos que se producen en esa época, unidos a los que suceden en el seno de la propia familia, hacen avanzar la trama y presentan obstáculos a los protagonistas del relato. No faltan en las páginas de Cuando el aire huele a tierra algún guiño a la tierra natal de la autora, Canena, pero toda la historia sucede siempre en la más absoluta ficción.


El título que sirve como debut literario para esta canenera no será el último, pues Molina avisó de que tienen otros proyectos ya en mente e, incluso, que el relato que cuenta con Isabel como protagonista podría continuar en una segunda parte.

El lector que decida sumergirse en la historia planteada por Molina se encontrará en sus manos una novela de 660 páginas publicada por la editorial Madara Editoras en la que podrá vivir horas de aventuras de la mano de sus protagonistas y deleitarse con las empresas salidas de la mente de esta canenera que hace su debut literario.


El acto de la presentación contó con la presencia del alcalde del municipio, Juan Carlos Serrano, que fue, además, el encargado de abrir el mismo con unas palabras en las que alabó la trayectoria de la escritora y recordó su paso por la política y por la Asociación de Mujeres El Cerro, de la que fue durante mucho tiempo presidenta. Posteriormente, el escritor y músico invitado para la ocasión, el onubense Juan Antonio Gallardo, “Gallardoski”, disertó sobre el estilo y los ejes principales que sostienen la novela que se presentaba, además de acompañar a la guitarra en una actuación musical que dio un toque más distendido al acto. Para finalizar, se dio paso a la danza de Juani Molina, hija de la autora, y la venta y firma de ejemplares para un entregado público que demostró su respeto y cariño durante toda la presentación, plena de emociones, complicidades e ilusión.


#EspecialistasenLibros #WeLoveBooks #titulo #libros #presentacion #autor #madara #lapaz #biblioteca #impreso #editorial #novedad #novedades #escritores #escritos #publicacion #blog #preguntas

7 vistas0 comentarios