1/3

Antonio Javier González Rueda

Nacido en San Fernando (Cádiz) en 1969 es Licenciado en Historia y Diplomado Universitario en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada y Experto Universitario en Programas de gestión cultural por la Universidad de Cádiz. Desde junio de 2018 es Doctor en Artes y Humanidades por la Universidad de Cádiz (sobresaliente cum laude) con la tesis doctoral titulada: Fundaciones literarias de Autor: Gestión Cultural y Literatura.

 

Desde 1992, es Técnico Superior de Actividades Culturales de la Universidad de Cádiz. Pertenece al Consejo Científico de la revista de Gestión Cultural PERIFéRICA (de la que es Editor). Es editor, también, del Manual Atalaya de Apoyo a la Gestión Cultural. Imparte docencia en el Máster oficial en Gestión del Patrimonio desde el Municipio de las Universidad de Córdoba. Pertenece al Club de Evaluadores EFQM Acreditados del Club de Excelencia en la Gestión. Forma parte del Panel de Expertos de SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

Desde 2006 hasta mayo de 2014 ha sido director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Cádiz. Desde noviembre de 2011 hasta febrero de 2013 fue Comisionado de la Universidad de Cádiz para el Bicentenario de la Constitución de 1812. Desde mayo de 2014 es el Comisionado del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz.

Es investigador del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz. Sus líneas actuales de investigación giran en torno a los fenómenos de patrimonialización y gestión cultural en el ámbito literario y en el ámbito rural.

antonio.gonzalez@uca.es

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0838-8815