1/2

Juan Eugenio Liébana

Juan Eugenio Liébana Cazalla nació en Torredonjimeno (Jaén) en 1959. Cursó el bachillerato en el Instituto Nacional de Bachillerato de Torredonjimeno y con posterioridad ingresó en la Escuela Universitaria de Magisterio de Jaén, donde obtuvo el título de Profesor de Educación General Básica, con especialización en la rama de Humanidades.

Fue primer premio de relato con su escrito “El lápiz” del Certamen Premios Facultad 2010 convocado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén.

A finales de 2010, consiguió el primer premio en los Premios de novela de la Excma. Diputación de Jaén, con su novela “Los recuerdos rotos”.

Finalista en 2013 del Premio Hispania de novela histórica con su novela “Los hijos de la diosa”. Publicada en 2014 por la editorial Tandaia después de ser seleccionada tras su concurso editorial.

En diciembre de 2015 fue seleccionado uno de sus relatos en el I Antología de microrrelato sobre la mujer “Ellas”. Editado por Diversidad literaria.

En abril de 2016 publica su antología “Espuma y sal” compendio de todas sus poesías desde 2010 a 2015.

En mayo de 2016, fueron seleccionados dos de sus relatos para el II Antología de relato breve contemporáneo promovido por la Asociación de Estudios Universitarios.

En mayo de 2019 publica su libro de relatos novelados titulado “Insania” publicado por Madara Editoras.