1/1

Cortijo de la Campiña Torisiana

Manuel Campos Carpio

cortijo.jpg

Hablar de la campiña tosiriana, es hablar de agricultura, de la historia de hombres y mujeres. Este libro es la radiografía de los lugares donde esa historia tiene sentido, los cortijos. Su localización, su estructura, su por qué. La forma de llegar a ellos es la forma de conectarnos con nuestro pasado. La forma de llegar a nosotros es mediante este libro, “LOS CORTIJOS DE LA CAMPIÑA TOSIRIANA”.

Manuel Campos, como autor de los textos, nos sitúa en cada momento de la historia. Gerardo Horno, como autor de las fotografías, nos deja el recuerdo de cada uno de esos momentos.

Editorial Madara Editoras apuesta por nuestra cultura, seguimos nuestro camino marcado, en este caso a cada uno de los lugares esenciales para entender la agricultura de la campiña tosiriana.

manuel campos.jpg

Manuel Campos Carpio

...Ha publicado libros como “Cultura Andaluza en la Campiña de Torredonjimeno”, Liberman, 2008; “Palabrario del habla popular tosiria”, Gráficas “La Paz”, 2010; o “Leyendas y relatos legendarios y curiosos de la Tradición Oral en Torredonjimeno”, Gráficas La Paz, 2013...