1/1

Patrimonio Literario y Gestión Cultural

Antonio Javier González Rueda

patrimonio literario y gestion cultural.
AJGR 3.JPG

Este libro muestra un intento de profundizar en lo que el propio autor ha venido en denominar Fundaciones Literarias de Autor, como ejemplo de organización centrada en el patrimonio cultural literario de un escritor y como exponente de esa nueva forma de religión de las sociedades contemporáneas que conocemos como patrimonialización. Desde este enfoque, analiza las relaciones que la literatura, como patrimonio cultural, establece con la gestión cultural y con la gestión fundacional, así como papel social de la literatura.

El relato se mueve, con agilidad, entre la crónica histórica y social y el manual profesional con interesantes derivaciones hacia lo rosa y lo penal que hacen de su lectura un interesante ejercicio de análisis de la figura del escritor en nuestra historia reciente.

Concluye con una propuesta propia de modelo de gestión cultural para este tipo de fundaciones literarias de autor, así como con un completo abanico de conclusiones y buenas prácticas de las que aprender.

Todo ello regado con las aportaciones exclusivas de escritores, periodistas, académicos, gestores y políticos.

Del mismo autor, también en Madara Editoras, tiene publicado el ensayo

El Pueblo y yo.

Antonio Javier González Rueda

...Es investigador del Instituto de Investigación para el Desarrollo Social y Sostenible (INDESS-UCA) y editor de la revista de gestión cultural PERIFéRICA. Sus investigaciones transitan alrededor de la gestión cultural y de los fenómenos de patrimonialización, con una mirada muy especial hacia el patrimonio material e inmaterial de nuestro mundo rural...